Coordinación y formación del voluntariado

Coordinacion y formacion del voluntariado   Misión Urbana de Sevilla cuenta con un total de 40 voluntarios activos, los cuales se componen en su amplia mayoría por personas que superan los 40 años.

   Durante el presente año se realizaron diversas tareas con los voluntarios relacionadas con su formación, coordinación y con la reafirmación de su identidad como colectivo dentro de MUS.

   El trabajo de formación consistió en talleres, impartidos por MUS, relacionados con actitudes del voluntariado y con formación específica a los voluntarios del Servicio de Acompañamiento a Mayores, también participaron en el Congreso Andaluz del Voluntariado y en la participación del Congreso del Día del Voluntariado en Isla Cristina. Estos talleres se pudieron realizar con gran satisfacción, ya que participaron más del 90% de ellos resaltándose una disposición altamente positiva a colaborar en su realización.

   Los talleres de formación impartidos por MUS fueron acompañados por desayunos para voluntarios donde ha habido un espacio para conocerse y compartir en un ambiente distendido. Además se ha realizado un almuerzo de Navidad para ellos como forma de expresar retribución de parte de la Entidad por su trabajo comprometido durante todo el año.

   El trabajo de coordinación se ha realizado de manera formal e informal, de acuerdo a las circunstancias.manos-fondo

   De este modo se han realizado reuniones conjuntas de coordinación del trabajo, como también se ha ido coordinando el trabajo individual y colectivo de manera informal con el fi n de adaptarse a la realidad.

   Cabe destacar que Misión Urbana de Sevilla trabaja con un equipo de voluntarios de muy buena calidad, en cuanto al compromiso adoptado con su labor solidaria, lo cual se ve evidenciado en la manera óptima en que realizan su trabajo, en su actitud en el trato con los usuarios, en la constancia que demuestran en la asistencia y en la ilusión para seguirse formando.

Karina Pilar Espinoza Gómez

Coordinadora del Voluntariado