Gestión de alimentos

 

gestion-de-alimentos   A este departamento nos llegan las personas que derivan los compañeros del servicio social empleo una vez que han conocido y valorado su situación. Desde aquí conversamos con ellas, proveyéndolas de un ambiente cálido y acogedor, para saber cuáles son las circunstancias de cada una, las que justifi can por medio de distintos documentos. Con la información recibida rellenamos nuestra fi cha de usuario para darles de alta en la base de datos y ofrecerles ayuda con alimentos por un período de entre tres y seis meses en principio. Nos movemos sobre esta norma para poderalcanzar a más familias con los recursos de que disponemos; sólo si damos de baja podemos dar altas nuevas.

   Actualmente atendemos de forma continuada a unas 150 familias, lo que supone un total de 400 personas aproximadamente. A parte, se hace una entrega de alimentos puntual a las personas que pasan por el “Programa de búsqueda de empleo” que son alrededor de 120 al mes.

   Podríamos asegurar que, además de la necesidad evidente de comida, las personas que nos visitan necesitan sencillamente ser escuchadas; estamos convencidos de que hablar cura (al menos en parte), y consideramos un placer y un privilegio poder ofrecerles también esta posibilidad y darles, a la vez, una palabra de ánimo, de estímulo, incluso, a veces, de orientación.

 

 

 

   En cada nueva visita nos comentan las novedades,si las ha habido, y en ese nuevo intercambio, va creciendo una relación que llega a ser muy especial en la mayoría de los casos. Son varios los usuarios que, a pesar de haber sido dados de baja, siguen visitándonos para tomar un café y hablar con nosotros un rato de vez en cuando. Consideramos todo esto una bendición… para nosotros también…Gestion de alimentos FONDO

 

gestionalimentos@musevilla.org
gestionalimentos2@musevilla.org
gestionalimentostriana@musevilla.org

Mª José Bernal

Administrativa