Congreso Andaluz del Voluntariado

 
congreso-andaluz-3Los días 12 y 13 de Febrero , hemos tenido la oportunidad de celebrar en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla, el 7 Congreso Andaluz del Voluntariado, bajo el Lema: El valor de la Solidaridad.
 
Se plantea como un espacio para la reflexión, iba dirigido para todas las personas que están involucradas en ayudar a nuestro prójimo.
 
El acto inaugural se inicia con la mesa presidencial. Compuesta por José Antonio Griñan, Alfredo Sánchez Monteisirin, Luis Pizarro y Manuel García Carretero. Dando unas palabras de agradecimiento, y animándonos a seguir adelante con la labor que estamos realizando. Trasmitiéndonos la importancia que tiene para el estado del bienestar que tantas personas dediquen su tiempo altruistamente para atender a necesidades, que el gobierno no llega a satisfacer.congreso-andaluz-2
 
Durante los dos días hemos tenido conferencias por personas expertas donde se expusieron temas realzando el valor que tiene el ser solidarios, llevándonos a reflexionar sobre la finalidad que tiene el voluntariado.
 
De nuevo hemos podido tener un stand informativo de MEUS, donde todo los asistentes (1500 personas) pudieron ver la labor que se realiza por medio de fotografías, grabaciones y folletos. Pudimos decir lo que nos mueve a realizar el de ayudarle en sus necesidades, y mostrarles el amor de Dios,    
 
congreso-andaluz-1El congreso fue clausurado por el Defensor del Pueblo, Jose Chamizo, donde se nos animó a seguir realizando esta labor social tan importante.
 
Estamos muy agradecidos a nuestro Dios por ser parte de esta Misión, donde disfrutamos dando y recibiendo.
 
Paqui Llobregat