
Almacén de Alimentos
El balance en el almacén de alimentos de Misión Urbana continúa siendo muy positivo, y al serlo para nosotros, naturalmente, lo ha sido también para cubrir más las necesidades de los usuarios que vienen a visitarnos.
La situación sigue siendo muy mala en el entorno donde Misión Urbana de Sevilla realiza su labor. La crisis se sigue cebando con los más desfavorecidos, aún a pesar de los datos macro económicos que indican que lo peor de la situación financiera en nuestro país y a nivel mundial se ha estabilizado. Ya sabemos sus consecuencias en el empleo y en las familias.
No obstante hemos visto en nuestra entidad un aumento de los recursos de tal modo que estamos dando más alimentos que nunca, sobre todo a partir del segundo semestre. Al aumentar los proveedores y medios económicos para cubrir con holgura la atención a nuestros usuarios y a otros que viniendo por primera vez se les ha podido atender con una buena bolsa de alimentos, también hemos visto que cuanto mas dábamos, mas recibíamos, tanto que hemos atendido y dado alimentos tres, o cuatro veces más que a los usuarios citados para cada día, lo cual nos ha llevado a tenernos que ajustar a las nuevas circunstancias, tanto en las compras como en el reparto.
No queda más que decir solo que debemos seguir siendo útiles cada uno en su lugar.
José Fernández Voluntario